Espacios Creativos


Espacios Innovadores - Espacios Creativos

El Colegio Concepcionistas de Arenys de Mar, han proyecytado nuevos espacios compartidos para fomentar la creatividdad y el arte de los alumnos del centro.

Uno de los principales pilares de nuestra educación es fomentar la inteligencia artística, contribuyendo así al desarrollo integral de la persona.

Gracias al entorno privilegiado en el que se encuentra el centro las herramientas para estimular los sentidos de nuestros jóvenes y fomentar sus expresiones artísticas son infinitas.

Para el diseño de los espacios interiores se dio prioridad a las aulas con luz natural y amplias vistas al entorno invitando a la calma, a la reflexión y dando paso a la creatividad.

Otros espacios utilizados son los exteriores, donde los alumnos disfrutan de la naturaleza y del aire libre, desarrollando su espíritu creativo.

Desde que los alumnos se desplazan a las aulas de creatividad su estado emocional es mucho más positivo, mejorando así su rendimiento académico.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de ello.


¿Qué es para ti la transformación?


¿Qué es para ti la transformación?

La transformación educativa en un centro es un proceso largo y complejo pues supone parar en seco para analizar su realidad educativa; reflexionar sobre muchos elementos que entran en juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que pueden hacer temblar sus cimientos; saber qué y hacia dónde queremos ir y, finalmente, atreverse a salir de la zona de confort para ir dando pasos cortos pero firmes hacia una nueva educación más acorde a las necesidades actuales de nuestros alumnos.

Pilares de la #TransformaciónEducativa

Trabajo en equipo ya que es un proceso complejo en el que todos debemos implicarnos como centro.

Reto que nos exige sacar lo mejor de nosotros mismos, superar límites y derribar muros.

Adaptarse al cambio. La educación está viva y en continuo movimiento y debemos evolucionar con ella.

Novedad. Es importante que aprendamos a utilizar nuevas herramientas y metodologías que nos permitan dar una mejor respuesta a las necesidades de nuestros alumnos.

Salir de la zona de confort, perder el miedo a lo diferente y a lo nuevo. Ser valiente para arriesgarse.

Formación permanente del profesorado para estar al corriente de las novedades en educación para así poder ofrecer a nuestros alumnos lo mejor.

Orquestar aspectos como metodología, espacios y evaluación para darle coherencia al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Repensar la educación. Necesitamos parar y analizar nuestra realidad educativa, soñar un nuevo colegio para diseñar la educación del siglo XXI.

Mejorar. El fin último de la trasformación de un centro es la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos.

Actuar. Cada pequeño paso que se da, cada decisión tomada, cada reto a superar forma parte de este proceso. Lo importante es no quedarse parados.

Compartir inquietudes, experiencias y opiniones creando una red de aprendizaje entre toda la Comunidad Educativa.

Impacto puesto que la transformación de un centro tiene como objetivo formar ciudadanos que contribuyan a la mejora de su entorno, que dejen huella.

Oportunidad de crecimiento para todos los que participamos en este proceso.

Necesidad porque la sociedad actual difiere enormemente a la de hace 50 años y no podemos educar de la misma manera. El cambio es necesario y urgente.



Página web del Centro


Visita al Colegio Concepcionista de Burgos

El pasado viernes 8 de octubre M. Belén Gómez, visitó nuestro Colegio Concepcionista de Burgos. Compartió con los alumnos el día a día en el centro y les habló sobre el objetivo de este curso #elijocuidar.


Encuentro de los responsables de Innovación

Esta mañana ha tenido lugar el primer encuentro de este curso de responsable de innovación de nuestros 12 colegios Concepcionistas de España.

La sesión ha sido dirigida por nuestra coordinadora educativa y miembro de este equipo, Rosa Más.

Se ha dado la bienvenida a tres personas nuevas que asumen esta responsabilidad en sus centros.

El objetivo de este trimestre es continuar la línea de trabajo de formación en evaluación y rutinas de pensamiento.

Para los próximos trimestres están planificando como llevar adelante las líneas de acción marcadas por las Asamblea de educación y pastoral celebrada en junio.

Gracias por labor de todos nuestros responsables de innovación y su compromiso para asumir los retos del futuro.


Encuentro de profesores nuevos

Cuarenta profesores nuevos de nuestros Colegios Concepcionistas se han reunido esta tarde en una sesión de formación online. El encuentro ha estado conducido, por M. Belén Gómez, superiora provincial y Rosa Más, coordinadora de educación. En la primera parte se ha trabajado la vida y las intuiciones educativas de M. Carmen Sallés, fundadora de nuestra Congregación y en la segunda el Proyecto Educativo Institucional, los valores y el carisma Concepcionista.

¡¡Gracias por vuestras ganas de EDUCAR la mente y el corazón de nuestros alumnos!!

¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!



#elijocuidar #concepcionistas #profesnuevos #encuentroonline #online

@concepcionistasponferrada @concepcionistascamponaraya @concepcionistassegovia @concepcionistasburgos @concepcionistashortaleza @concepcionistasprincesa @concepcionistasescorial @presentarenys @concepcionistesbcn @concepcionistapozoblanco @sanjosemanzanares @concepcionistassantafe @pastoral_concepcionista

Primer Encuentro del curso 2021-2022 de Responsables de Comunicación

Ayer por la tarde celebramos de forma online el encuentro de Responsables de Comunicación de los Colegios Concepcionistas, Pastoral y Ong.

Además, contamos con la participación de M. Belén Gómez, superiora provincial, que destacó bajo el lema #ElijoCuidar las líneas de futuro, resultado de la II Asamblea Concepcionista celebrada el pasado mes de junio. Compartimos la evaluación de la Asamblea en el área de comunicación, en la que se destacó que nos fortalecemos como equipo y crecemos como una gran red de cooperación entre nuestros colegios.

Se presentó la propuesta de trabajo para el curso 2021-22. Este año se nos plantea como una oportunidad para seguir dando visibilidad a nuestros colegios y seguiremos trabajando en equipo para ofrecer la mejor comunicación a las familias, alumnos, exalumnos, instituciones, medios, etc.

FELIZ CURSO 2021-2022


Graduación Bachillerato Dual

¡Enhorabuena Concepcionistas! por esta doble titulación que seguro os abrirá muchas puertas en vuestro futuro.


#bachilleratodualamericano

Feliz Día de los Abuelos

Feliz día de San Joaquín y Santa Ana

Feliz día de LOS ABUELOS

¡¡Gracias por el papel imprescindible que hacéis en las familias!!

¡FELICIDADES!


#felicidades #sanjoaquin #santaana #díadelosabuelos #26dejulio #abuelos #abuelas #concepcionistas

Día del Apostol Santiago

¡¡Gracias por tu vida M. Carmen!!

Hoy celebramos la Solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de España y los 110 años del paso a la vida en Cristo de Santa Carmen Sallés.

¡¡Gracias!!!


#concepcionistas #soyconcepcionista #santacarmensallés @pastoral_concepcionista

Llegada a Santiago de Compostela Xacobeo 2021-2022

Llegamos a la meta...

... Y cuando llegas a ella…no te sale nada. Ni las palabras…ni el cansancio…ni casi la respiración…solo la satisfacción y alguna lágrima...

¿Cuantas veces has tenido esta sensación ante la Catedral?

XACOBEO 2021-2022


#somosflecha #peregrinos #santiagodecompostela #Santiago #concepcionistas #soyconcepcionista #caminodesantiago #xacobeo2021 #peregrinasconcepcionistas @spainconcepcionistas

XV Capítulo Provincial: Con María, Cuidar y Humanizar el Mundo Herido - Parte II

El XV CAPÍTULO PROVINCIAL sigue avanzando y recorriendo el camino que se había trazado en el itinerario inicial. Se han trabajado los temas de Pastoral Vocacional de Educación con la presencia de la Coordinadora Educativa para promover la reflexión en torno a los desafíos educativos y al camino que se ha trazado desde la II ASAMBLEA DE EDUCACIÓN Y PASTORAL, en la recta final del Capítulo se abordan los temas que son retos de futuro para la Provincia, para las Comunidades y para las Obras Apostólicas.

Un camino que desembocará en la Programación del Trienio y en objetivos que irán dando vida a las Comunidades y Obras Concepcionistas.

Con Madre Carmen seguimos diciendo:

¡ADELANTE, DIOS PROVEERÁ!


#Concepcionistas #SoyConcepcionista #Pastoral #PastoralVocacional #Capítulo #Educación #Asamblea

XV Capítulo Provincial: Con María, Cuidar y Humanizar el Mundo Herido

Hoy hemos comenzado el XV Capítulo Provincial de España que reúne en Santiago de Compostela a 32 religiosas con el lema: "Con María, cuidar y humanizar el mundo herido".

Son días para buscar y discernir #retos y caminos de #futuro que que revitalicen nuestra #vida y #misión.

Con M. Carmen decimos:

¡¡ADELANTE!!