El Neuromarketing llega al Colegio

  • Gracias al profesor Mikel Alonso, investigador y profesor de neuromarketing de las universidades Carlos III y Complutense de Madrid,  los alumnos de 1º de Bachiller del Colegio Concepcionista La Inmaculada Concepción de El Escorial, han podido disfrutar de una charla de Neuromarketing.

    ¿Por qué el neuromarketing es interesante? Por ejemplo, para que sea más difícil que nos engañen con técnicas publicitarias, o , por lo menos, para conocer nuestras respuestas ante determinados estímulos. Y es que el profesor resaltaba en la charla que el 95% de nuestras decisiones son inconscientes, o lo que es lo mismo, que cuando tomamos decisiones no son puramente racionales. En la conferencia se pudo aprender algunos aspectos relevantes, por ejemplo, que hay que cuidar los estímulos que recibimos para tener un buen estado emocional. También aseguraba que el marketing, no crea necesidades, simplemente ayuda a elegir la manera de satisfacerlas. Para ello es muy importante conocer al cliente ( no en vano, Juan Roig, dueño de Mercadona, llama al cliente jefe). Entre las conclusiones también resaltaba que el márketing siempre tiene en cuenta la pirámide de Maslow (las necesidades: fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima , de autorrealización)  poniendo como prioridad el funcionamiento de nuestra gran máquina, el cerebro .

    Como conclusión de la jornada los alumnos pudieron aprender algo muy importante para sus vidas, y, sobre todo, para adoptar una actitud crítita ante el exceso de estímulos que nos asaltan en el día a día a través de las numerosas técnicas de Marketing que existen. Entre las soluciones que añadían en la charla un conocimiento clave:

    "Las emociones unidas a la razón, hacen que tomemos mejores decisiones".

    Una gran experiencia para los alumnos ya que han visto la interrelación de distintas materias (economía, biología, psicología publicidad, diseño...) y la importancia de conocer el funcionamiento de nuestro cerebro para obtener mejores resultados.

    En las fotos podemos ver algunos alumnos sorprendidos con las técnica EYETRACKING, aplicado al neuromarketing. El eyetracking es una tecnología para el estudio del movimiento y el comportamiento de los ojos ante diversos estímulos. Esta técnica biométrica permite registrar información fisiológica sobre la atención y aportar información vinculada a las emociones de los estímulos que nos provocan las diferentes técnicas de márketing (sorpresa o atracción).
     

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