Belén Viviente: Arenys de mar

  • El colegio Concepcionista Arenys de Mar ha organizado un increíble Belén Viviente fruto de un proyecto que se ha realizado en el colegio, donde los alumnos de Secundaria y Bachillerato, con la ayuda de los profesores, han investigado y trabajado en las diferentes asignaturas sobre algunos de los oficios antiguos: elaboración de queso, fabricación de alpargatas, pan, oficio de pescadores, molineros, leñadores, carpinteros, pastores, hortelanos...
    Ha sido un proyecto interdisciplinar muy enriquecedor en el que han intervenido también familiares y conocidos de los alumnos que han venido al colegio a explicarles su oficio.
    El Belén Viviente se abrió al público los días 18 y 19 de diciembre y asistieron entre los dos días unas 1.500 personas. Comenzó con una representación por parte de los alumnos de sexto de educación primaria, después se realizó el recorrido por las instalaciones del colegio y por el entorno tan privilegiado que nos rodea.
    La alcaldesa del municipio junto a otros regidores del Ayuntamiento acudieron a visitarlo. Ha sido una jornada de puertas abiertas que ha sorprendido a muchas personas por la muestra del trabajo y puesta en escena de los alumnos, profesores, religiosas y algunos miembros de la junta del AMPA. Agradecemos también la colaboración de los ganaderos del pueblo prestándonos sus animales.

     

    Comparte la noticia