Primer Encuentro del curso 2021-2022 de Responsables de Comunicación

Ayer por la tarde celebramos de forma online el encuentro de Responsables de Comunicación de los Colegios Concepcionistas, Pastoral y Ong.

Además, contamos con la participación de M. Belén Gómez, superiora provincial, que destacó bajo el lema #ElijoCuidar las líneas de futuro, resultado de la II Asamblea Concepcionista celebrada el pasado mes de junio. Compartimos la evaluación de la Asamblea en el área de comunicación, en la que se destacó que nos fortalecemos como equipo y crecemos como una gran red de cooperación entre nuestros colegios.

Se presentó la propuesta de trabajo para el curso 2021-22. Este año se nos plantea como una oportunidad para seguir dando visibilidad a nuestros colegios y seguiremos trabajando en equipo para ofrecer la mejor comunicación a las familias, alumnos, exalumnos, instituciones, medios, etc.

FELIZ CURSO 2021-2022


Graduación Bachillerato Dual

¡Enhorabuena Concepcionistas! por esta doble titulación que seguro os abrirá muchas puertas en vuestro futuro.


#bachilleratodualamericano

Feliz Día de los Abuelos

Feliz día de San Joaquín y Santa Ana

Feliz día de LOS ABUELOS

¡¡Gracias por el papel imprescindible que hacéis en las familias!!

¡FELICIDADES!


#felicidades #sanjoaquin #santaana #díadelosabuelos #26dejulio #abuelos #abuelas #concepcionistas

Día del Apostol Santiago

¡¡Gracias por tu vida M. Carmen!!

Hoy celebramos la Solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de España y los 110 años del paso a la vida en Cristo de Santa Carmen Sallés.

¡¡Gracias!!!


#concepcionistas #soyconcepcionista #santacarmensallés @pastoral_concepcionista

Llegada a Santiago de Compostela Xacobeo 2021-2022

Llegamos a la meta...

... Y cuando llegas a ella…no te sale nada. Ni las palabras…ni el cansancio…ni casi la respiración…solo la satisfacción y alguna lágrima...

¿Cuantas veces has tenido esta sensación ante la Catedral?

XACOBEO 2021-2022


#somosflecha #peregrinos #santiagodecompostela #Santiago #concepcionistas #soyconcepcionista #caminodesantiago #xacobeo2021 #peregrinasconcepcionistas @spainconcepcionistas

XV Capítulo Provincial: Con María, Cuidar y Humanizar el Mundo Herido - Parte II

El XV CAPÍTULO PROVINCIAL sigue avanzando y recorriendo el camino que se había trazado en el itinerario inicial. Se han trabajado los temas de Pastoral Vocacional de Educación con la presencia de la Coordinadora Educativa para promover la reflexión en torno a los desafíos educativos y al camino que se ha trazado desde la II ASAMBLEA DE EDUCACIÓN Y PASTORAL, en la recta final del Capítulo se abordan los temas que son retos de futuro para la Provincia, para las Comunidades y para las Obras Apostólicas.

Un camino que desembocará en la Programación del Trienio y en objetivos que irán dando vida a las Comunidades y Obras Concepcionistas.

Con Madre Carmen seguimos diciendo:

¡ADELANTE, DIOS PROVEERÁ!


#Concepcionistas #SoyConcepcionista #Pastoral #PastoralVocacional #Capítulo #Educación #Asamblea

XV Capítulo Provincial: Con María, Cuidar y Humanizar el Mundo Herido

Hoy hemos comenzado el XV Capítulo Provincial de España que reúne en Santiago de Compostela a 32 religiosas con el lema: "Con María, cuidar y humanizar el mundo herido".

Son días para buscar y discernir #retos y caminos de #futuro que que revitalicen nuestra #vida y #misión.

Con M. Carmen decimos:

¡¡ADELANTE!!


II Asamblea Concepcionista de Educación y Pastoral

“Cuidar y humanizar el mundo” el congreso Concepcionista inspirador para definir las líneas de futuro de nuestros Centros Educativos. Los pasados días 2, 3 y 4 de junio se celebró la II Asamblea Concepcionista de Educación y Pastoral en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama. Con el lema “Con María, cuidar y humanizar el mundo herido” fue organizado por Equipo Provincial Concepcionista y contó con la participación de 51 directivos, entre religiosas y laicos, de los 13 colegios que la Congregación tiene en España.

El Congreso Concepcionista de Educación y Pastoral, dirigido por M. Belén Gómez, superiora provincial y Rosa Más, coordinadora de educación, abordó seis desafíos fundamentales para analizar, generar ideas y marcar líneas de futuro: Transformación Educativa, Comunidad Educativa, Humanismo Integral, Liderazgo, Cuidado de la Casa Común, Identidad y Pertenencia. Asimismo se abordó el desafío transversal de Comunicación y marketing.

Este encuentro ha tenido como base las aportaciones de los distintos miembros de la Comunidad Educativa: Profesores, alumnos y AMPAs.

En cada uno de los retos de futuro se diseñaron objetivos y acciones que llevaremos a cabo para abordar juntos el próximo trienio Concepcionista.

Tres días de trabajo, encuentro e ilusión con la mirada puesta al futuro y renovando el compromiso con la educación, afrontando con creatividad y responsabilidad el próximo trienio. Una consigna clara: seguir educando al estilo de nuestra fundadora, Santa Carmen Sallés, que apostó por la educación de las generaciones más jóvenes desde un Proyecto educativo integral que forma en valores y competencias, apostando siempre por la persona del alumno.

¡Adelante, siempre adelante!



Preparación II Asamblea Educación y Pastoral

Ayer se celebró de manera online el último Encuentro para la preparación de la II Asamblea de EDUCACIÓN y PASTORAL que tendrá lugar los próximos días 2, 3 y 4 de junio en Guadarrama y en la que participarán todos nuestros colegios de España.


Olimpiada Matemática

Enhorabuena a los nuestros alumnos Concepcionistas María, Hugo y Claudia de San José Manzanares por el 2º puesto obtenido en la Olimpiada Matemática que organiza la EFA Moratalaz.

¡Felicidades!


#olimpiadamatemática #mates #matemáticas #concepcionistas #soyconcepcionista

Día Mundial de la Educación Católica

“Consideramos que la educación es una de las formas más efectivas de hacer nuestro mundo y nuestra historia más humanos. La educación es ante todo una cuestión de amor y responsabilidad transmitida de una generación a otra ”.

~Papa Francisco~

Feliz día de la Madre

“Una madre es algo tan grande y hermoso que hasta el mismo Dios quiso tener una... MARÍA”

Hoy domingo 2 de mayo queremos felicitar a todas las madres, abuelas y futuras mamás.

¡Gracias por modelar nuestros corazones!