Tras los buenos resultados de los alumnos el proyecto impulsado por la fundación Tomando Conciencia, se ha interesado por su manera de trabajar y quiere saber cuál es el secreto que hace tan proactivos a las personas que estudian en el Centro.
Es el principio de un futuro convenio de colaboración en el que se reclama a la escuela como asesor pedagógico para su proyecto.
Su buena práctica docente llama la atención a otros profesionales.
Un reconocimiento que nos impulsa a seguir.
Ilustración realizada por Javier Mateos
Entrevista a Natxo García, maestro de la escuela Concepcionistas de Barcelona.
Nacho se declara una persona afortunada porque considera que su trabajo es una mezcla de vocación, motivación y pasión, y sin duda él lo tiene todo. Tras estudiar magisterio pasó algunos años en el ámbito de la educación no formal, puede que por eso se considere más educador que docente. Pero hace diez, entró en las aulas y de donde no se ha movido. Natxo nos confesa que está aquí para contagiar su alegría a los que le rodean y para enseñar a los niños a descubrir el mundo, como dice que la escuela hizo con él en su momento. Con alguien así al frente de una clase, ¿qué puede salir daño? Puedes ver la entrevista completa en nuestro IGTV para saber más.
Natxo, desde tu escuela colaboráis con Tomando Conciencia Schools, un programa que trata valores como la solidaridad, la ecología, la inclusión… ¿cómo valoras la experiencia?
Si la trabajamos con las nuevas metodologías se hace todo muy interdisciplinar. Todos los contenidos pasan a ser muy transversales. El trabajo por proyectos, rutinas de pensamiento… La forma en que trabajamos está muy alineada con el proyecto que usted tiene entre manos. Lo que se saca es contar con una herramienta brutal y gratuita. Es fantástico el poder hacerlo así. ¿Qué es lo que fomenta también? Fomenta mucho la creatividad. Es muy factible aplicar las nuevas metodologías con propuestas como las que usted haga.
Ver entrevista completa
Entrevista realizada por la Fundación Tomando Conciencia “Yo voy muy contento a trabajar, soy un tipo con suerte”