¿Qué es Snappet?

Snappet

La enseñanza vive un momento de transformación digital, al igual que otros ámbitos de nuestra sociedad, por ello, en el centro Concepcionistas La Inmaculada de Pozoblanco, hemos apostado por un nuevo método de enseñanza llamado “Snappet” que fomenta el uso de tablets en el aula para desarrollar y facilitar la adquisición de todos los contenidos de las áreas instrumentales. Este curso se está implantando en los cursos de 3º y 5º de Educación Primaria.

¿Qué es Snappet?

Snappet es una plataforma de enseñanza diseñada para ser utilizada en los colegios por alumnos y profesores. Los contenidos que ofrece están adaptados al currículum oficial de cada país en las materias de Matemáticas, Lengua e Inglés.

La filosofía de Snappet es servir de ayuda a los profesores con el fin de facilitar aspectos imprescindibles de su labor docente como son:

  • El seguimiento del alumnado
  • La organización y guía de los alumnos a través de los conocimientos y los contenidos propios de cada lección.
  • La adaptación del aprendizaje a las habilidades de cada estudiante.
  • La implicación en el correcto desarrollo y crecimiento de los niños.

Cada alumno usa una tablet con la que accede a la plataforma Snappet, pero ¿Qué ventajas tiene utilizar Snappet en el aula?

1. Optimización del tiempo del docente: existen tareas recurrentes, como la corrección de ejercicios o la búsqueda de nuevas actividades, que están implementadas de manera automática en la plataforma. Gracias a ello, el profesor puede dedicar más tiempo a las explicaciones, a la preparación de los contenidos o al seguimiento de los alumnos. Además, pueden seguir enseñando como lo han hecho hasta ahora, siguiendo el mismo plan de lecciones que los libros de texto que utilizan actualmente. Las lecciones en la plataforma se adaptan según el plan curricular y pueden ser personalizadas por el profesor. La plataforma ofrece la formación y la asistencia necesarias para ello. 2. Mayor motivación de los alumnos: la gamificación de los ejercicios que ofrecen las plataformas de enseñanza digital aporta una sensación de juego y autonomía a los alumnos que les ayuda a querer interactuar con los contenidos de las lecciones. Además, la tecnología adaptativa permite que el estudiante acceda a contenidos personalizados según su nivel de avance, así consigue motivar a los alumnos más avanzados y apoyar a los que necesitan mayor refuerzo. 3. Mejor seguimiento del aprendizaje: el feedback constante y a tiempo real que ofrece Snappet permite que los profesores profundicen en las necesidades de cada alumno disponiendo de datos objetivos sobre la materia, la lección o la habilidad que necesite reforzar.

Según los creadores de la plataforma, Snappet se ha introducido en más de 600 colegios en Europa. Principalmente en Holanda, que es donde se desarrolló. La compañía afirma que en los colegios españoles en los que se ha introducido, los alumnos han mejorado su rendimiento en Matemáticas y Lengua entre un 15 y un 20%.

Deseamos con ilusión que esta nueva metodología, cale en nuestros alumnos y le saquemos el máximo provecho posible.


  • << Volver