Proyecto Ipad

Proyecto IPad

La necesidad de educar también en las pantallas y el trabajar las tecnologías digitales hacia un buen uso, nos lleva, hace cuatro años empezar un proyecto: 3, 2, 1, iPad.

Implantamos tabletas digitales en 1º y 2º de Secundaria. Y en ese proceso de expansión del proyecto hemos llegado a los cursos de 1º de bachillerato y 5º de Primaria.

¿Por qué IPad?

Escogimos el producto iPad por la asistencia técnica que en paralelo nos ofrecía la casa Apple y también por la oferta de aplicaciones educativas muy por encima de cualquier otra alternativa.

Entendemos que los dispositivos iPad son unas herramientas y por tanto unos artefactos al servicio de la educación y no al revés. Es una oportunidad de cambiar las metodologías del aula y de investigar nuevas relaciones con el alumnado.

Experiencias de Nuestros alumnos

Los alumnos de 5º EP reflexionan y nos cuentan individual y brevemente sus experiencias y vivencias relacionadas con el primer curso en el que han tenido el iPad como herramienta de trabajo.


Nos dicen lo siguiente:

"Para mí tenerlo individual a partir de 5º me parece una buena y acertada decisión de escuela. He vivido una nueva experiencia que es un gran acierto" (Alejandra).

"Disponer de él supone tener el cajón más hueco, puedes acceder al diccionario para conocer el significado de palabras desconocidas y también para saber cómo se escriben. Hacemos uso y aprendemos de la tecnología además de conocer aplicaciones nuevas que ayudan en el aprendizaje" (Juan).

"Me ayuda a aprender, a descubrir y entender nuevas cosas" (Karlos).

"Trabajando con él voy más rápido que cuando tenía libros de texto" (Gerard).

"Me ha ayudado a aprender más cosas. En algunas ocasiones la wifi no funciona bastante bien y vamos más lentos pero es más divertido trabajar con él que con los libro y me mejor!" (Adriana).

"Es una buena herramienta que hemos aprendido a utilizar para trabajar en la escuela" (Isaac).

"Me ha gustado, es más ligera que los libros y tiene muchas más posibilidades, también en momentos dados me ha hecho más fácil el aprendizaje" (Julia).

"Con mi dispositivo he podido descubrir nuevas aplicaciones que me ayudan más que los libros. Ahora mi mochila pesa menos, pues los libros los llevo en el iPad. Resulta más cómodo." (Aina).

"Me ha ayudado a conocer palabras y otros aprendizajes nuevos." (Gabriel).


Página web del Centro


  • << Volver