Metodologías Activas

Metodología Colegio "La Inmaculada" - Camponaraya


En el Colegio “La Inmaculada de Camponaraya” no creemos en una metodología única, queremos que nuestros alumnos prueben diversas formas de aprender para desarrollar todas y cada una de las competencias básicas. De esta forma creamos un clima de confianza y seguridad, para que todos y cada uno de nuestros alumnos se desarrollen con un buen nivel de autoestima.

Para el desarrollo de nuestra actividad, y siendo coherentes con nuestro ideario, promovemos un sistema de enseñanza personalizada, con especial atención en los procesos y evolución del aprendizaje, y adaptada a la edad de cada uno de nuestros alumnos.

Para ello fomentamos el uso de “metodologías activas” que permitan al alumno observar, reflexionar y experimentar, para construir su propio aprendizaje (aprendizaje basado en proyectos, en problemas, pensamiento visible…).

Nuestras estrategias buscan también una metodología creativa y lúdica, en la que utilizamos cuantos recursos sean necesarios para que nuestros alumnos mantengan activo el interés y la motivación por aprender (juegos, concursos, retos, gamificación…).

Además utilizamos actividades grupales. Consideramos que el grupo es un elemento generador de procesos de enseñanza-aprendizaje basados en la cooperación, la ayuda mutua, la comunicación, la socialización, la organización colectiva, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje colaborativo…

Entre nuestros principios no podemos olvidarnos de la integración, buscamos estrategias que permitan trabajar de forma colaborativa a alumnos con diferentes ritmos de aprendizaje, a la vez que se trabajan los valores tan importantes como el respeto y la tolerancia.

Nuestra Metodología es esta, simplemente seguimos los pasos por el camino que nuestra fundadora Santa Carmen Sallés nos marcó.


Ver web del centro


  • << Volver