Aprendemos Jugando

Metodología Innovadora

No es ningún secreto que cuando nos divertimos nos implicamos más en cualquier proyecto. Por lo que si nuestro alumnado se divierte, se interesa, tendremos mucho ganado para que su aprendizaje sea significativo.

Y eso intentamos cada día en nuestras aulas, hacer que el aprendizaje sea divertido, para que nuestro alumnado sea el que tome las riendas y a través de diferentes metodologías activas, lidere su aprendizaje con su docente como guía.

Ponemos en práctica el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y la gamificación o ludificación para darle al aprendizaje apariencia de juego, o simplemente, aprender jugando. Sistemas de recompensa o logros con ClassDojo, barras de progreso con la Aventura del Legado… son herramientas válidas para fomentar en nuestros alumnos el interés por avanzar, aplicando normas de un juego a su aprendizaje.

En esa línea hemos trabajado, desde un proyecto para fomentar los hábitos saludables que sigue sistema de puntos por casas para todas las clases, al más puro estilo Harry Potter, hasta una liga de geografía por equipos, para divertirse compitiendo quién sabe situar más países en el mapa.

Además, podemos trabajar el Aprendizaje basado en juegos, ya creados o inventados para la ocasión, para aprender a través de ellos. Así, el juego se convierte en vehículo para afianzar conceptos. Juegos de mesa, juegos tradicionales, juegos digitales, test interactivos... son algunas herramientas que nos ayudan a que el alumnado disfrute y esté motivado para ser el auténtico protagonista de su aprendizaje.


Ver web del centro



  • << Volver