Pensamiento Visible

Acompañamiento y formación en Metodologías Activas, Aprendizaje Cooperativo, Pensamiento Visible y Evaluación Formativa.

Para llevar a cabo la transformación educativa que estamos implementando en nuestro centro, el equipo docente ha comenzado una formación específica con nuestra profesora Cristina Jiménez, miembro del Equipo de Innovación de la Provincia y responsable en nuestro colegio.

En ocasiones se habla de metodologías participativas para referirnos a procesos de enseñanza - aprendizaje donde se hace hincapié en el papel proactivo de los alumnos y en su capacidad crítica. Para ello se ponen en marcha actividades y técnicas en las que se potencia la reconstrucción del pensamiento de los agentes implicados en la enseñanza, de los alumnos especialmente, pero también de los propios profesores. Estas metodologías toman como principal punto de partida los intereses del alumnado intentando que adquieran las competencias necesarias para su vida laboral y diaria. La figura docente se convierte en un guía y facilitador del aprendizaje, contextualizando los conocimientos a situaciones reales del mundo actual y reorientando las necesidades de los alumnos a lo largo del proceso. Por ello creemos que es fundamental la formación de nuestros profesores para establecer un feedback de calidad para ofrecer la mejor enseñanza a nuestro alumnado.


Ver revista

Web del Centro


  • << Volver