Be Talensteam

Be Talensteam

III Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_3

Nuestros alumnos del Colegio Princesa se han sumado a la experiencia BE TALENTSTEAM con el objetivo de fomentar el talento y las vocaciones STEAM e impulsar la transformación del modelo educativo como primer paso para conseguir una sociedad “más comprometida, solidaria y equitativa, además de más innovadora y competitiva”.

El concurso de ideas innovadoras SIM_3, se está desarrollando en formato híbrido entre octubre y diciembre de 2021 desde un enfoque multidisciplinar. Está enmarcado dentro de la plataforma colaborativa abierta Be TalentSTEAM. Actualmente la fundación Capgemini recoge el legado de la Fundación Altran creadora junto con el Club de Excelencia en Gestión de #BeTalentSTEAM.

Los participantes de este concurso son de 1º y 2º de la ESO de la Comunidad de Madrid y se prevé que se unan de otras ciudades. De momento se han presentado un total de 30 colegios con 15 hermanamientos entre colegios públicos, privados y concertados cuyos proyectos deberán responder a retos sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la convocatoria: ODS 3 (Salud y Bienestar) y ODS 4 (Educación de Calidad). En este sentido, se tendrán que diseñar propuestas tecnológicas o aplicaciones que persigan estas metas.


Be TalenSTEAM

Ver fotos

Web del Centro


  • << Volver