Apostamos por la Innovación

Apostamos por la Innovación

En Educación Primaria trabajamos las matemáticas a partir de la construcción del conocimiento, partiendo del diálogo matemático y de la manipulación, y conseguimos que los niños y niñas aprendan los contenidos al mismo tiempo que desarrollan su competencia matemática.

Practicamos de manera sistemática, autónoma e individualizada, para que los niños puedan ir asimilando los procesos que van construyendo poco a poco. Fomentamos la reflexión, la creatividad y el interés por las matemáticas, sin caer en la mecanización de los algoritmos únicos, y fomentamos el uso de estrategias transparentes y diversas. Nuestros alumnos aprenden a partir de la construcción y el descubrimiento.

Desde pequeños, los chicos utilizan diferentes herramientas: tabletas, robots, juegos… e integramos el pensamiento lógico y computacional en su aprendizaje, con dinámicas como el aprendizaje cooperativo, interrelaciones con los iguales, exploración de la realidad y la resolución de problemas.

En Infantil y Ciclo Inicial a través de la robótica, con los robots Next 2.0 y Kubo, aprenden programación direccional. Programan el robot manualmente o con el uso de tabletas, para hacer recorridos sobre un tapete elaborado por sus profesores con el objetivo de trabajar aspectos de los distintos ámbitos de conocimiento. Los alumnos se inician en la programación y trabajan la orientación espacial, al mismo tiempo que trabajan en equipo, o de manera autónoma, los contenidos de distintas áreas.

En Ciclo Inicial también trabajan con Scratch JR y CODE, y en Ciclo Medio usan Scratch, un programa de lenguaje de programación visual, que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación, sin necesitar conocimientos avanzados.

También usamos LEGO WE DO 2.0, para que los alumnos puedan crear libremente su robot, y utilizar este recurso como estrategia de aprendizaje del área de Conocimiento del Medio.

Asimismo, se preparan actividades con UNPLUGGED, con papel y lápices, es decir, juegos psicomotrices donde un alumno tiene el rol de robot y otro el de programador.

En Secundaria, nuestros alumnos utilizan el Croma como recurso educativo. Esta herramienta permite crear vídeos interactivos a partir de esta técnica audiovisual que consiste en extraer el color de una imagen y poderlo reemplazar por otro para así poder simular escenarios diversos.

¡Los resultados son increíbles!


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