Espacios de Interior como de Exterior

Espacios de Interior como de Exterior

Hablar de Concepcionistas de Burgos es hacer referencia a espacios, espacios de interior como de exterior, para que los alumnos puedan desarrollar distintas actividades sin temor al tiempo que pueda hacer.

Hoy hacemos especial referencia al deporte tan importante para la educación integral del alumno/a, además de tener otros espacios que dan respuesta a las expectativas de los padres.

En nuestro colegio creemos en la importancia del deporte por los efectos beneficiosos que está demostrado que tiene en la salud. Además, después del confinamiento domiciliario que tuvimos que sufrir debido a la pandemia, creemos más que nunca en la importancia de fomentar el deporte desde nuestro centro. Para ello contamos con diversas instalaciones como el polideportivo, que cuenta con una sala que se puede utilizar para la realización de múltiples deportes como fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, entre otros.

Entre los deportes que en este espacio se practican, también, está el Badminton; que es uno de los deportes que están resultando más atractivos a nuestros estudiantes. Los diferentes deportes se promueven tanto en horas lectivas de educación física, como en las horas extraescolares que ofertamos desde el centro. Además, contamos con el patio, un espacio al aire libre que también cuenta con canastas, porterías y pista de atletismo. A parte, en nuestro centro también tenemos gimnasios que son utilizados, entre otras cosas, para la psicomotricidad de infantil y para la realización de educación física de primaria, teniendo así espacios diferenciados según las etapas escolares. En ellos también se llevan a cabo actividades extraescolares como el multideporte. Nuestros profesores de educación física fomentan la actividad deportiva del colegio, además de una dieta sana y equilibrada. Por ello, los miércoles y los viernes se promueve que los alumnos traigan en el recreo al menos una pieza de fruta.


  • << Volver