En la Casa de Espiritualidad de Marcilla se realizan diversas actividades de nuestra Vida Concepcionista. Dada las características de la misma, nuestra misión es principalmente acoger a las Religiosas para realizar los Ejercicios Espirituales, Cursos de Renovación, asambleas y Javieradas (marchas) con los niños de nuestros colegios.

Los espacios y el lugar donde está ubicada puede acoger a grupos numerosos , dispone una capacidad de 75 habitaciones más las de religiosas, para acoger hasta 108 personas. Dispone de salas grandes y pequeñas, comedores, capilla y oratorios para poder hacer oración, bibliotecas, aparcamiento, jardines, huerta espaciosa…


Además de acoger actividades para religiosas está abierta a otros grupos de carácter religioso que dedican los fines de semana o un día al mes para convivencias y desconectar de los problemas cotidianos. Participamos en la parroquia y ella hace uso de nuestra casa cuando lo necesita para catequesis, eucaristía en momentos puntuales, campaña contra el hambre, scouts, confirmación…, somos punto de referencia para quien necesita un lugar en el que profundizar en su vida y relación con Dios.

Las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza de la Provincia de España dan gracias a Dios por este oasis en medio del ruido y las prisas del mundo de hoy.